lunes, 18 de abril de 2016

33 Razones para volver a verte - Alice Kellen.

Título: 33 Razones para volver a verte.
Autor: Alice Kellen.
ISBN: 978-8416327041
Páginas: 320.
Fecha de Publicación: 11 de Abril de 2016.
Editorial: Titania. 
Precio: Papel: 14.25€ // Ebook: 5.69€ Amazon

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

33 Razones para volver a verte es una historia que nos cuenta la vida de estos cuatro amigos desde que se conocieron a los 7 años. Empieza con un prólogo un tanto largo que va pasando de dos en dos años. Durante ese prólogo se ve como evoluciona la relación de Rachel con cada uno de los chicos con la diferencia de que, así como con Jason y Luke, Rachel solo ve una amistad, con Mike hay mucho más. El problema llega cuando este la traiciona y el mundo de ella se viene abajo en un solo día. 

Mi opinión personal es que este libro debería haberse llamado 33 Razones para odiar a Rachel. Tengo un cierto repelús (por llamarlo de algún modo) a las protagonistas de los libros que son asustadizas, es decir que viven toda la vida con miedo al "que pasaría si yo...". Rachel es una de ellas. Es cierto (y necesitais leeros el libro para comprenderlo) que tiene sus más que justas razones para ser así, pero también lo es que pasados ciertos años una persona madura y es capaz de pasar página, cosa que esta chica jamás consigue. 
La historia se centra más que nada en la relación, más allá de la amistad, que tuvieron Rachel y Mike y que este último intenta reavivar después de 4 años separados. El problema es que Rachel vive anclada en el pasado y llena de rencores hacia él por lo que le costará mucho, demasiado a veces en mi opinión, que ella le diriga una buena palabra siquiera. El personaje de Mike es casi lo mejor del libro, excepto por el gato de Rachel, Mantequilla, ese eclipsa a cualquier otro. Al margen de ciertas cosas que me han disgustado (y que tienen que ver casi todas con Rachel), la historia es ligera y fácil de leer. Me he reído un montón con Mike y sus tonterías, asi como con Luke y Jason presionando a Rachel. 

No imaginas cuánto tiempo - la besó intensamente - he deseado esto. - Mike respiró agitado y le dio otro beso y otro más - . Cada día, cada hora, cada jodido segundo.



Calificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario