lunes, 25 de abril de 2016

Mejor Cuando Es Atrevido (La Punta #2) - Jay Crownover.

Título: Mejor Cuando Es Atrevido.
Serie/Saga: La Punta.
Autor: Jay Crownover.
ISBN: 9788416502226
Páginas: 320.
Fecha de Publicación: 1 de Abril de 2016.
Editorial: HarperCollins. 
Precio: Papel: 16.90€ // Ebook: 9.99€

Amazon // HarperCollinsIbérica

Algunos hombres son mejores cuando son atrevidos.
Bienvenidos a La Punta…
En un reino oscuro y sin leyes, un gobernante ha de ser valiente para controlar las calles y a la gente despiadada que las habita.
Race Hartman era lo suficientemente atrevido, lo suficientemente listo y estaba lo suficientemente perdido para llevar la corona. Los lugares como La Punta siempre tendrían cosas malas y gente mala, pero el hombre al frente de toda esa maldad podría minimizar la devastación. Race tenía un plan, pero ¿podría evitar la destrucción total sin destruirse a sí mismo? Brysen Carter siempre había visto al hermano de su mejor amiga como lo que realmente era: demasiado guapo, demasiado embaucador y demasiado peligroso como para acercarse. Dejarse arrastrar por el brillo deslumbrante de Race resultaba muy tentador, pero Byrsen sabía que al final acabaría quemándose.
Cuando comenzó a recibir mensajes amenazadores y alguien intentó atropellarla en el aparcamiento, la única persona interesada en protegerla era el único hombre al que no podía permitirse tener.
A veces ser atrevida era la única manera de mantenerse con vida. Pero, ¿permitiría que Race le salvase la vida… aunque eso significara entregarse a él?

La historia comienza contandonos como es la vida de Race una vez establecido que él "gobernará" La Punta después de que Novak pasara a mejor vida. Es casi obligatorio leerse el libro Mejor Cuando Es Rebelde para poder entender este. El capítulo comienza desde el punto de vista de Brysen, una chica que a ojos de Race, es la reina del hielo y así quiere ella que la siga viendo. El problema es que ella no es tan indiferente a Race como quiere hacerle creer. Ésta, siendo amiga de Dovie (hermana de Race), sabe tanto de Race como sus propios amigos o secuaces como ella los llama, y aún así no puede evitar sentirse atraída por él. El problema viene cuando se da cuenta de que no tiene tiempo para enredarse con Race mientras mantiene a su familia, una familia que ni pertenece a La Colina (la parte de la ciudad de los ricos) ni a La Punta (donde la gente sobrevive a duras penas). 

Mi opinión personal:

He de reconocer que cuando me leí el primer libro de esta saga me enamoré de Bax y fue tanto así, que el personaje de Race, aunque importante, para mi fue a un segundo plano y un personaje bastante simple. No tenía pensando leerme este libro, no era una historia que realmente creyese que fuera a atraerme pero, por cabezonería o que se yo, me lo acabé leyendo... ¡Y no me arrepiento de nada! 
Como siempre Jay consigue engancharme a todo lo que escribe. De verdad, soy de esas que las sagas no suelen engancharla todos los libros, quizá me lea el primero, el cuarto y el sexto pero nunca libros seguidos; pero con esta autora jamás me veréis saltarme uno.

Pero volviendo al libro... He de decir que aunque no me ha enamorado tanto como Bax, Race se ha ganado un sitio en mi corazoncillo. Es un chico, que aunque viniendo de una familia rica, la cual lo abandona sin mirar atras, consigue hacerse una vida en La Punta. La vida que lleva ahora, no sentirse seguro jamás y no confiar en nadie creo que le pasa factura. Brysen es para él un sitio seguro. Me ha encantado cada momento que la ha protegido, cada momento que ha cuidado de ella durante todos los raros acontecimientos que suceden en el libro y como en ella veía, aun en contra de todo lo que le decían los demás, una razón para luchar por seguir en pie. 
Brysen por otra parte, es una chica que tuvo que dejar toda su vida al margen para ocuparse de cuidar de su familia. Algo que debería ser al revés. Con una madre que se automedicaba con alcohol y antidepresivos y un padre supuestamente adicto al trabajo, la única que quedaba para cuidar de su hermana Karsen es ella. Tiene que acabar compaginando la Universidad con un trabajo en un restaurante. He de decir que me indigné en su nombre un montón de veces durante el libro, sus padres eran unos seres egoístas y odiosos que cada uno solo pensaba en su propio ombligo.

Aun con todo en contra, ambos, Brysen y Race, encuentran una parte en su mundo para estar juntos y ser felices, o todo lo feliz que se puede ser estando con "El Rey de La Punta", alguien que todas las noches vuelve a casa con los nudillos llenos de sangre porque "eso es lo que requiere el trabajo".
Lo único que me ha dejado mal, ha sido que parte del argumento ha quedado sin resolver, esa historia con Nassir y su club... Supongo que lo ha hecho a propósito para que esperemos con ansias el siguiente libro. ¡Yo ya lo estoy esperando! 

Me aferraría a ella con todo lo que tuviera y me aseguraría de que siguiera siendo como era. Nunca daría por sentadas las pequeñas cosas y, del mismo modo que pensaba aferrarme a ella, me aferraría a aquel lugar oscuro y peligroso que era mi hogar. Ambos eran míos y renunciaría a cualquier cosa con tal de mantenerlos en mi vida. 



Calificación:

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Hola!! Tengo esta serie pendiente para leer porque no hago mas que leer buenos comentarios de ellos. Y son muy de mi estilo por lo que no creo que tarde en leerlos :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. yo no se si leer o no leer!ya he leído otros libros de la autora y aunque siempre empiezo entusiasmada siempre llego al punto de DD (demasiado drama) pero tu reseña me dejo con la intriga. Ya te sigo de vuelta.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Bueno como para gustos colores, he de decirte que yo con esta autora tengo un flechazo. Es la única que consigue que aun con sagas largas me gusten todos sus libros jajaj.
      Oh muchas gracias por el alago a mi reseña :D
      Un saludo!

      Eliminar